Los gobiernos locales celebran sus 30 años de democracia

Enviado por buscapies el May 7, 2009 en Nacional |

Con el lema “Juntos haciendo camino” los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y consejos insulares celebran el 30 aniversario de elecciones democráticas. El 3 de abril de 1979 los ciudadanos mayores de edad fueron llamados por primera vez tras la Constitución del 78 a elegir a sus representantes locales.
Al cumplirse los 30 años de la celebración de las primeras elecciones municipales democráticas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hizo un llamamiento a los distintos gobiernos locales españoles para celebrar este Aniversario, el 3 de abril. En muchos municipios y respondiendo a la convocatoria de la FEMP, se celebraron plenos extraordinarios con la lectura de una declaración institucional cuyo texto fue consensuado por la FEMP con actos de homenaje a los alcaldes y concejales anteriores, así como actos públicos como exposiciones, y jornadas de puertas abiertas, en las que los escolares visitaron los ayuntamientos para conocer las actividades que se desarrollan y conocer a sus representantes. Según las tradiciones de cada municipio, han tenido lugar toques de campana, sirenas de buque, en lugares con puerto, o distintos tipos de reclamo que sirvieron para llamar la atención y convocar a la participación.
Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .