¡Qué rápido sube, pero si es un cohete!

Enviado por buscapies el May 6, 2009 en Tú cuentas |

Es el título de nuestro experimento con el que nos premiaron en la cuarta edición del concurso EXPERIMENTA convocado por la Facultad de Física de Valencia, el 29 de marzo en el Jardín Botánico. El colegio Cumbres, también participó con otro experimento, “Corrientes de convección, ¿subes o bajas?” de nuestras compañeras Silvia Barres, Paula Gómez y Belén Uriol. Ha sido una gran experiencia; no esperábamos ganar nada ni pensamos en ningún momento que vendría tanta gente a interesarse por el experimento. Temíamos por el tiempo, si hubiese llovido no habríamos podido llevarlo a cabo. Al final salió bien.
Demostramos y explicamos tanto al público como al jurado el lanzamiento de varios cohetes. Demostramos el tiro vertical y parabólico mediante ecuaciones que nos permitieron calcular las distancias alcanzadas en ambos casos, además de la velocidad. Aunque tuvimos que limitar la potencia de nuestro sistema, pudimos realizar buenos lanzamientos. El sistema funcionaba consiguiendo el aire de un depósito, y su rápida liberación proporcionaba impulso a los cohetes, que salían despedidos. Agradecemos a nuestros profesores Verdú y Quirós su apoyo y os animamos a todos a participar el próximo año; nosotros ya estamos pensando en el proyecto.
Miguel Mota, Jóse Ortega y Carlos Ortí, Alumnos 4º ESO Colegio Cumbres.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .