El Discóbolo, de Mirón en el Museo Arqueológico de Alicante

Enviado por buscapies el May 1, 2009 en Cultura |

La escultura de Mirón es la pieza central de la exposición “La belleza del cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua” que junto con otras 124 procedentes del Museo Británico se expondrán hasta el 13 de octubre en el MARQ de Alicante. La exposición fue inaugurada el 2 de abril por S.M. La Reina, acompañada por el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Hasta el 13 de octubre, Alicante albergará en su Museo Arqueológico (MARQ) la exposición preparada conjuntamente con el British Museum (Museo Británico), de Londres, una exposición en la que además de la conocida escultura de Mirón se encuentran cerámicas, terracotas, mármoles, bronces, monedas y escrituras cedidas por el museo londinense. Todas las piezas tienen un gran valor, aunque inicialmente es la escultura de Mirón, la figura que más expectación acapara. El Discóbolo es una escultura clásica, de aproximadamente 700 kilos de peso y 1,70 metros de altura, se exhibe por primera vez en España y por segunda en el mundo fuera de los muros del Museo Británico, ya que únicamente se cedió antes a Shanhgai y a Hong Kong en 2007, con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .