Moros y Cristianos trasladan Alcoy a la Edad Media

Enviado por buscapies el Abr 28, 2009 en Comunidad Valenciana |

En abril se celebra en Alcoy la fiesta de Moros y Cristianos, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980. Dedicada a su Patrón San Jorge, la ciudad se transformará en un escenario más propio de la época medieval para vivir su fiesta grande.
Alcoy celebra la fiesta de Moros y Cristianos desde el siglo XVI para conmemorar la batalla ocurrida en 1276. Alcoy fue conquistada a los árabes a mediados del siglo XIII por Jaume I y anexionada al Reino de Valencia. Pero los árabes continuaron con su asedio a la ciudad. Y fue el 23 de abril de 1276 cuando los moros con su cabecilla Al-Azraq en árabe “el Azul” decidieron atacar. Cuenta la leyenda que los cristianos pidieron la ayuda al santo del día: San Jorge. Durante la batalla, cuando todo parecía perdido para los cristianos, apareció un caballero sobre las almenas del castillo en un blanco corcel y una cruz en el pecho, que con su intervención dio la victoria a los cristianos.
Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .