El Día Mundial del Libro, un homenaje a la lectura

Enviado por buscapies el Abr 27, 2009 en General |

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra el 23 de abril es un homenaje al libro y sus autores. Promulgado por la Conferencia General de la UNESCO, pretende fomentar el interés por la lectura, en particular en los más jóvenes e inculcar el respeto por los creadores de las obras. Muchas actividades alrededor del libro, como las ferias del libro, se dan cita a partir del mes de abril en el mundo. En España se celebra de forma especial sobre todo en Cataluña, Día de Sant Jordi.
El 23 de abril de 1616 fallecían los autores Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Este fue el motivo por el que la UNESCO escogió esta fecha para que el mundo rindiera un homenaje al libro y sus autores. La propuesta partió del escritor y editor valenciano, afincado en Barcelona, Vicent Clavel Andrés. Para el año 2009, la UNESCO sugiere que se preste especial atención al vínculo entre edición y educación, haciendo énfasis sobre el papel del libro en el desarrollo de una educación de calidad y sobre la unión entre libro y derechos humanos. Desde 2001, cada año una ciudad es elegida “Capital Mundial del Libro”. El 6 de julio de 2007 fue designada Beirut para 2009 Muchos son los homenajes que se rinden al libro y a sus autores, entre las que las que destacan las Ferias del Libro, tanto Nacionales como Internacionales que, en distintas fechas, se realizan en España y en muchos países del mundo así como las actividades en bibliotecas, ludotecas, colegios y aquellas que promueven las entidades privadas y las Instituciones en los distintos lugares a través de actividades públicas mediante talleres, cuentacuentos, concursos literarios, encuentros con autores etc.

Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .