La ascensión al monte McKinley es un reto para cualquier alpinista

Enviado por buscapies el Abr 10, 2009 en Medio ambiente |

Y a ese reto se enfrentarán Carlos E. Benet, Serafín Monsonís, Jorge Membrado y Pascual Fuster, alpinistas de Valencia y Castellón, que forman la expedición que partirá el próximo 14 de mayo desde Valencia rumbo a la ascensión del monte McKinley. Ni la dificultad del proyecto ni las duras condiciones climatológicas a las que se enfrentarán han podido frenar su empeño de intentar llegar a la cima de una de las 7 cumbres más prestigiosas del planeta.
El monte McKinley es la montaña más alta de Norteamérica. Conocido por los rusos como Bulshaia y llamado Denali por los indígenas, está situado en el territorio de Alaska, en el distrito denominado de Mont Mac Kinley. A 63º de latitud norte y 132º longitud oeste su distancia con el círculo polar ártico es de 600 kilómetros. El McKinley o Denali , que significa “la más grande” se eleva sobre una meseta de 770 metros donde abundan los caribús (renos), dentro de la Cordillera de Alaska, que sobresale de entre un cinturón de montañas de 2.500 metros de altura que la rodean y por la parte sureste tiene el aspecto de una inmensa colmena cubierta de nieve. Sus 63º de latitud norte la convierten en la montaña mas fría situada fuera de la Antártida y, debido a la baja presión barométrica cerca de los polos, los problemas de aclimatación son parecidos a los experimentados a 7.000 m en el Himalaya. W. A. Dickey fue el primer americano que dio a conocer el McKinley y en 1898, el Servicio Geológico de los Estados Unidos encomendó a una misión el estudio de este monte y del valle Sushitna. El doctor Federico A. Cook y Eduardo Barrille subieron a la cumbre en 1906.
Puedes leer más en El Buscapiés de marzo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .