Nace por primera vez una cría de oso hormiguero

Enviado por buscapies el Abr 8, 2009 en Medio ambiente |

El 12 de febrero nació en las instalaciones del Zoo Aquarium de Madrid, por primera vez, una cría de Oso hormiguero (Myrmecophaga trydactila) a la que los niños ayudarán a poner nombre. El Parque Zoológico de Madrid es la única institución española que exhibe esta curiosa especie. Próximamente se esperan crías, entre otras, de koala, de delfín y de rinoceronte blanco.
Los osos hormigueros se incorporaron a la colección del Zoo de Madrid el año pasado, tras una intensa búsqueda por numerosos zoos y fruto de negociaciones con el Zoo de Dortmund (Alemania) y el de Phoenix (EUA). El macho, llamado Zeke, fue transferido desde el zoo estadounidense para formar una nueva pareja con la hembra de nombre Batida, cedida desde el zoo alemán para el programa europeo de cría en cautividad de esta especie (EEP). Desde su llegada, ambos animales congeniaron perfectamente, y después de algo más de 6 meses se produjo el nacimiento de la cría, que al nacer pesaba un kilo y medio aproximadamente. Desde el primer día, el pequeño oso hormiguero explora las inmediaciones del nido en que se encuentra junto a su madre, a cuya grupa trepa con agilidad.
Puedes leer más en El Buscapiés de marzo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .