El Día Internacional de Radio y Televisión por la infancia

Enviado por buscapies el Abr 6, 2009 en General |

UNICEF decidió cambiar la fecha de celebración del Día Internacional de Radio y Televisión a favor de los niños al 1 de marzo para conseguir mayor participación en el mundo. Ese día algunas emisoras entraron “en sintonía con la niñez” y algunas cadenas de radio y televisión transmitieron programas sobre y para los niños. Sirvió para animar a las cadenas de todo el mundo a que abran sus micrófonos y sus platós a los más pequeños no sólo ese día sino a lo largo de todo el año.
La radio y la televisión juegan un papel fundamental a la hora de informar y crear conciencia sobre cuestiones críticas e importantes en las vidas de los niños.
Los niños ven más horas de televisión que van al colegio
Días antes del 1 de marzo, tuvo lugar en Valencia la celebración de la II Jornada de la Asociación de Telespectadores Vermás, bajo el título, ‘Retos Educativos y Nuevas Pantallas’ o lo que es lo mismo, cómo afecta al público infantil y juvenil la sociedad multipantalla. Al acto asistieron la directora general de Evaluación e Innovación Educativa, Mª Auxiliadora Hernández, la presidenta de Vermás y del Observatorio de TV Responsable, Marosa Montañés, la escritora y consultora tecnológica Mar Monsoriu y Macu Lluch, psicopedagoga y vicepresidenta de Vermás.

Puedes leer más en El Buscapiés de marzo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .