Este año no se celebra la Feria del Libro Infantil Leer León

Enviado por buscapies el Mar 31, 2009 en Nacional |

Debido a la falta de subvenciones, según algunas fuentes y la mala gestión según otras, son las causas de que una de las ferias del libro infantil y juvenil más importantes dejen de celebrarse en España. Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Leer León no se celebrará de momento hasta 2010.

El patronato de la Fundación Leer León ha decidido que este año no habrá Feria del Libro Infantil y Juvenil. La que en un principio había sido anunciada como futura competidora de la feria italiana de Bolonia y referente a nivel nacional e internacional en el campo de la literatura juvenil sólo ha podido aguantar tres ediciones, lastrada por las deudas y la mala gestión. Fuentes de la fundación han manifestado que la deuda estimada supera el medio millón de euros. De esta manera, la Fundación Leer León decidió, en la reunión que mantuvo el pasado lunes, emplazar la celebración de la feria de este año para el próximo 2010 como consecuencia de la situación económica que atraviesa. En un comunicado consensuado por todos los patronos se achaca esta suspensión, por un lado, a la «deuda que soporta la fundación por la gestión de las ferias de 2006 y 2007 y, por otra parte, debido a razones económicas que han repercutido en el recorte directo de subvenciones, lo que ha obligado a tomar medidas de austeridad».

Puedes leer más en El Buscapiés de marzo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .