Queridos padres

Enviado por buscapies el Mar 22, 2009 en General |

Enseñar no debe parecerse a llenar una botella de agua, sino más bien a ayudar a crecer una flor a su manera. Noam Comsky Queridos padres: ¡Cómo pasa el tiempo! Los padres que ahora tenéis bebés, enfrascados todavía en la alimentación e higiene que absorbe tanto tiempo, no lo notáis tanto. Pero los que tenéis hijos un poco mayores, ya os vais dando cuenta de lo rápido que crecen y de cómo, casi sin darnos cuenta, ya han pasado diez, quince, veinte años. Sí, crecen muy rápido. Y de ese crecer y de su educación en su desarrollo personal es de lo que voy a hablar en estas cartas. La primera pregunta que surge es: “¿Qué es educar?” Dedicada al mundo de la enseñanza desde hace más de treinta años, he podido observar que el sentido común nos dice que:
• Educar es que los padres lleguen a acuerdos sobre unas normas básicas claras y precisas para que los hijos sepan a qué atenerse.
• Educar es tratar a cada hijo como un ser valioso, único e independiente.
• Educar es favorecer una educación en todas las áreas: deportes, conocimiento, artes, emociones…
• Educar es enseñar a los hijos a pensar por sí mismos y a ejercer su libertad.
• Educar es permitir a los hijos que acepten y encaren las consecuencias de sus decisiones y de sus actos. Esperando que estas cartas puedan ser de vuestro interés y os ayuden en vuestras reflexiones sobre el “arte de educar”, un saludo.
Pilar Navarro (Maestra)

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .