Las Jugadoras del Ros Casares Valencia entrevistadas en rueda de prensa por alumnos del colegio Argos

Enviado por buscapies el Mar 10, 2009 en Última página |

Una mañana mis compañeros y yo tuvimos el honor de conocer a las jugadoras del equipo femenino de baloncesto Ros Casares Valencia, y de hacerles una entrevista. Nos encontramos en un ambiente en el que las risas y las bromas fueron protagonistas. Luego los papeles se cambiaron y ellas fueron las que preguntaron.
P: ¿Es difícil compaginar vuestra vida personal con el trabajo?
Marina Ferragut: Sí, es que entrenamos muchas horas pero… es como otro trabajo cualquiera.
¿Cuántas horas entrenáis? Elisa Aguilar (capitana): Demasiadas (risas). Cuatro o cinco al día.
P: Vosotras que sois profesionales, ¿qué pensáis sobre la discriminación dentro del deporte? ¿Por qué cuando juegan los hombres, se llena el pabellón con nueve mil personas y vosotras que estáis a un nivel superior no conseguís eso?
Amaya Valdemoro: Yo creo que el deporte femenino cada vez avanza más, lo que hay que ser es consciente de que no podemos pedir lo mismo que piden los hombres porque ellos generan muchísimo más. En estos momentos las televisiones, las instituciones, etc. se vuelcan mucho más con los equipos masculinos por lo tanto, tienen más seguidores. Cada vez se trabaja más desde la base con programas como el que estamos haciendo hoy para que en los pabellones la gente conozca mucho más el deporte femenino.
P: ¿Desde cuando jugáis al baloncesto?
Delisha Milton-Jones: empecé con ocho años y ahora tengo veintiocho, pues nada menos que 20 años. Marina Ferragut: yo empecé con diez y tengo… treinta y tantos. Elisa Aguilar: yo llevo quince años jugando. Dubravka Dacic: yo llevo menos que mis compañeras: diez años en esto, ya que con veintidós años soy la más joven del equipo.
P: ¿Por qué empezasteis a jugar a baloncesto?
Laia Palau: Yo porque mi padre era jugador de baloncesto y porque mis compañeras de EGB jugaban a baloncesto y como no quería ser yo la marginada pues… (risas) ¡Que no hombre! pues mira, porque me gustan todos los deportes y elegí el baloncesto.
P: ¿Os ha costado mucho llegar a donde estáis?
Elena Tornikidou (43 años): Todo se consigue con mucho trabajo y con mucho esfuerzo.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .