La naranja

Enviado por buscapies el Feb 15, 2009 en Archivo |

La naranja es el fruto del naranjo, que pertenece a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies. Dentro de esta familia están los cítricos (el género botánico Citrus), que es el más importante y a él pertenece el naranjo.
El naranjo dulce es el más cultivado de todos los cítricos y es la especie más importante del género Citrus. No se debe confundir el naranjo dulce con el amargo (Citrus aurantium L.), cultivado desde antiguo como árbol ornamental y para obtener fragancias de sus frutos.
Las naranjas dulces proceden del sur de China donde se empezaron a cultivar hace más de 4.000 años.
El fruto del naranjo dulce , se diferencia del naranjo amargo en que es más fino de piel, menos rugoso, con un color más inclinado hacia el amarillo y sobre todo de pulpa más dulce que el naranjo amargo. Las naranjas empiezan a madurar entrado el otoño.
La flor del naranjo
Florece principalmente en primavera, pero no es raro que aparezcan nuevas flores más tarde. Las flores del naranjo dulce son blancas, con cinco pétalos y diez o más estambres.
El azahar es la flor del naranjo. Su nombre proviene del árabe alazahar que significa flor blanca.
De la recolección del naranjo con fines medicinales interesan las flores, hojas y frutos.

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .