El color rojo

Enviado por buscapies el Mar 13, 2009 en Archivo |

El rojo es el primer color al que el hombre puso un nombre, y probablemente sea el primer color que los recién nacidos pueden ver. También es el primer color que los niños aprenden, y por eso la mayoría lo nombra como su color preferido.
Debido que a los niños les encantan los dulces, el rojo lo asocian a ese sabor, como el de los caramelos, aunque cuando pintan no muestran especial predilección por el rojo, ni tampoco en el vestir.
Al nombrar el color preferido, de forma espontánea tanto en niños como en adultos, es el rojo el primer color que se les ocurre. Eso demuestra únicamente, no sus preferencias, si no que en nuestro pensamiento el rojo es desde el principio es el equivalente a color.
Es el color de los reyes; de la alegría y del peligro.
Es el color de todas las pasiones, las buenas y las malas, y da origen a los símbolos: el rostro se ruboriza, por timidez o por enamoramiento, por vergüenza, por estar airado o por excitación. Cuando se pierde la razón todo se ve rojo. Va asociado al enamoramiento, por eso los corazones se pintan rojos, así como se asocian al amor las rosas rojas y las cartas.
El rojo, el naranja y el amarillo son los colores del fuego, son colores del calor, son colores cálidos.
Es el color de la alegría y la felicidad. Por eso en China al celebrar la fiesta de Año Nuevo cuelgan carteles rojos en los que se leen deseos de felicidad en letras doradas, y a los niños se les regala dinero en bolsas rojas. Los niños chinos visten sobre todo de rojo. Las chinas se casan de rojo; las mujeres hindúes llevan vestidos rojos en su boda. Y es el color sagrado de Lakshni, la diosa de la belleza y la riqueza. En la antigua Roma, donde existía el oficio de tejedor de velos de novia, las novias llevaban un flamante velo rojo.
Por eso cuando vemos marcado con rojo un día del calendario , se supone que es un día afortunado y festivo.
Esta vez escribimos del rojo porque así nos lo pidió Ascensión Ruiz desde Tarrasa.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .