Gracias, abuelos

Enviado por buscapies el Mar 12, 2009 en Aprendiendo con ellos |

Dr. Joaquín Ibarra Huesa Puericultor del Estado Director de la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud. Conselleria de Sanidad).

Pediatra y Puericultor del Estado y autor del libro “Mis abuelos me cuidan”, publicado en noviembre del 2008, el Dr. Joaquín Ibarra colaborará a partir de ahora con este periódico de manera habitual, aportando la experiencia profesional que le avalan sus años en permanente contacto con la medicina y su cargo dentro de la Conselleria de Sanidad.
Querido amigo: La juventud es una etapa. Una etapa muy valiosa, pero una etapa. No lo debes olvidar. Le seguirá la madurez, y, con suerte, la llamada “tercera edad”.
Generalmente se habla de tercera edad, o de personas mayores, para referirnos a los mayores de 65 años. Es la edad de la jubilación (no siempre) o del nido vacío (los hijos han formado su propio hogar), pero es sobre todo la edad de la experiencia y, para muchos, de revivir situaciones pasadas disfrutando con los nietos. Aunque por los años y las circunstancias la salud empiece a dar signos de desgaste, cada vez un mayor número de personas llegan a la tercera edad con buena salud, son dinámicas, independientes, con inquietudes, y piensan que la edad obliga a recorrer un camino distinto pero no a dejar de caminar.
Piensa en tus mayores, en tus abuelos,… Encontrarás una fuente de sabiduría. Habla con ellos cuanto puedas. Que te cuenten sus historias, qué hacían de niños, a qué jugaban, cómo se divertían cuando eran jóvenes, cómo se esforzaron para ser lo que fueron, cómo eran sus padres y también tus padres cuando eran niños. Te darás cuenta de que cada uno de nosotros no es sino un eslabón en una cadena muy larga que viene del pasado y que seguramente seguirá creciendo en el futuro. Los abuelos, que también fueron jóvenes, están instalados en el presente y miran hacia el futuro y, de modo involuntario, son punto de reflexión sobre la continuidad histórica.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .