La crisis

Enviado por buscapies el Mar 11, 2009 en Tú cuentas |

Pablo Llavador Zafra. 15 años .
Seguro que todos vosotros habéis oído esta palabra por la televisión, la radio o por algún familiar vuestro. Bien, pues aquí, desde El Buscapiés, os voy a explicar por qué esta palabra ahora se pronuncia tanto y todos tememos que nos afecte. La crisis sirve para definir, entre otras cosas, muchos tipos de procesos complicados. En estos momentos la crisis que está afectando a España y al mundo entero, se llama crisis económica y financiera, quiere decir en la teoría que el problema del país está en la economía mundial de los bancos y de la moneda.
En nuestro país tal vez, el problema más grave que hay sea el paro. Mucha gente se está quedando sin trabajo, la explicación a esto es que los ciudadanos han dejado de consumir y gastar tanto. Por eso los comerciantes y la gente que vive de nuestro gasto, ha ganado menos dinero e incluso habrá perdido, haciendo que deje de trabajar más gente y aumente el paro.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .