¿Quién dijo aburrimiento?

Enviado por buscapies el Mar 10, 2009 en Tú cuentas |

Marta Rojo Cervera. 14 años.
Hace bastante tiempo que me he dado cuenta de que, a la hora de comparar mis vacaciones con las de mis amigos, soy la única que menciona los museos. No me sorprende; sé lo que se imagina la mayoría de la gente cuando digo que visité uno: un pasillo interminable lleno de cuadros, pero la realidad es muy distinta. No digo que no haya de todo. Me parece perfecto que haya gente a la que le guste ir a una galería de arte y pasar horas viendo cuadros, sin más.
No es mi caso. A lo que yo me refiero por museo es a un lugar donde se puede aprender participando, interactuando, tocando, mirando… Por poner un ejemplo, destacaré de entre este grupo el Museo de las Ciencias de Valladolid. Se trata de un edificio de unas seis plantas lleno de pantallas táctiles, experimentos,… Lo que a mí más me gustó fue una actividad en la que, abriendo la tapa de un tubito, se te mostraban diferentes olores (de madera, flores, animales…)
El museo de las Artes y las Ciencias de Valencia tampoco se queda corto en cuanto a interacción. Su último éxito ha sido una exposición sobre la ciencia y los superhéroes de la Marvel, en la que, en diferentes módulos, se nos muestran experimentos para entender lo que sienten los superhéroes, por ejemplo, poniéndote unos puños de hielo o trepando por una pared como Spiderman. Además, mediante estas experiencias se manifiestan las leyes científicas que explican los poderes de los superhéroes. Otro museo bastante desconocido para la mayor parte del mundo, pero muy, muy original es el Museo- Planetario de la Laguna, la ciudad universitaria de la isla de Tenerife. Lo que a mí me pareció realmente innovador fue un experimento en el que podías levantar un SEAT 600 sólo con la fuerza de tus brazos y aplicando el principio de la palanca.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .