¡Menudos lectores!

Enviado por buscapies el Mar 8, 2009 en Cultura |

Profesores, Pedagogos y Periodistas trabajan para fomentar la lectura entre los más pequeños.
Algo tan simple como realizar la acción de coger un libro y ponerse a leer puede resultar, en muchas ocasiones, una tarea casi imposible y a la vez tan importante si se trata de los mas pequeños y mucho más en una sociedad en la que las nuevas tecnologías acaparan la mayor parte del tiempo de ocio de los más jóvenes, por esta razón, muchos profesionales y padres se ven obligados a recurrir a diferentes tácticas para estimular la lectura infantil.
Según el último informe de la Federación de Gremios de Editores de España, el grupo de población que más lee es el de los niños con edades comprendidas entre los diez y trece años (81,9%), pero aún así queda un largo camino que recorrer para conseguir que los niños adquieran el hábito lector desde muy pequeños, ya que esto les ayudará en su rendimiento escolar. Este mismo informe revela que los libros infantiles y juveniles más leídos durante el 2008 fueron “Kika Superbruja”, de Knister; “Harry Potter”, de J.K. Rowling; “El misterio del teatro del crimen”, de Ulises Cabal y la exitosa saga de “Crepúsculo”, de Stephenie Meyer.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .