El nacimiento de una tira cómica

Enviado por buscapies el Mar 6, 2009 en Sociedad |

La tira cómica nació a principios del siglo XX, pero para que nosotros podamos ver una vez terminada una tira cómica en un periódico o en un cómic, tiene unos pasos que seguir:
El guionista
Al principio tiene que haber una idea nueva, ¡que no siempre es fácil de concretar! El guionista explica su idea en un resumen muy breve con la historia y los personajes, y se hace el primer borrador.
El artista
El artista es el director de la historia. Dibuja varios bocetos de los héroes y de los fondos. Determina la composición para cada viñeta, todo ello dibujado con el clásico lápiz. Los diálogos y textos se planifican y se ajustan los bocadillos (donde va el texto en el cómic). El artista realiza el acabado a tinta con una pluma o un pincel.
El rotulista y el colorista
El rotulista dibuja y pinta los textos, globos, etc y el colorista hace su trabajo sobre un formato de impresión. Esta impresión sobre papel de dibujo es la prueba de azul. También puede colorear la página directamente con colores básicos. Hoy en día, hay por supuesto otras formas de hacerlo, por medio de aerógrafo o de ordenador, pero nada tiene que ver con la manera con la que se hacía en un principio.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .