Casa Museo del Ratoncito Pérez

Enviado por buscapies el Mar 5, 2009 en Sociedad |

A finales del siglo XIX el Padre Luis Coloma (un sacerdote Jesuita) recibió una orden de Palacio: tenía que escribir un cuento para el niño “el rey Alfonso XIII”, que entonces tenía 8 años y se le acababa de caer un diente.
El Padre Luis Coloma, escribió una historia en la que el rey Bubi, que era como la Reina Doña María Cristina (la madre del rey) llamaba a su hijo, recibía la visita de un ratón para llevarse su diente de leche mientras éste dormía. Así nacía el Ratoncito Pérez, un pequeño roedor que colecciona los dientes de leche que todos los niños dejan debajo de la almohada y a cambio deja alguna moneda o un pequeño regalito.
El Padre Luis Coloma, autor del cuento, nombra en el mismo como residencia de la familia Pérez, una enorme caja de galletas “Huntley”, en los sótanos de la Confitería Prast, situada en el número 8 de la calle del Arenal de Madrid. Y es por esto, que hace 5 años el Ayuntamiento de Madrid decidió rendirle un pequeño homenaje a nuestro personaje por todo su trabajo, instalando una placa en la fachada de esta Confitería
Y es precisamente en este lugar donde se encuentra la Casa Museo del Ratón Pérez. Los niños y mayores que se acerquen podrán ver de cerca la lata de galletas Huntley en la que vivía el ratoncito con su familia, así como cuadros, muñecos y un teatrillo dedicado a su figura.
Se trata de una iniciativa particular de Juan Antonio Rojo, un amante del Ratón Pérez (ya en su día le dedicó una serie animada) que ha diseñado personalmente todos los detalles del museo. También ha instalado dentro de la casa un buzón donde los niños pueden dejar sus mensajes e ideas, desde donde probablemente se le harán llegar a su nuevo y secreto domicilio.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .