La Bella durmiente cumplió 50 años en Disney

Enviado por buscapies el Mar 4, 2009 en Sociedad |

Con unos inicios difíciles en 1959 nació en el cine la princesa Aurora, más conocida como la Bella Durmiente. Cincuenta años después sigue siendo uno de los grandes éxitos del gran imperio de Walt Disney.
El clásico de animación La Bella durmiente cumplió el pasado 29 de enero medio siglo de vida en el cine. El rodaje de esta película costó seis años y seis millones de dólares (más de 4,6 millones de euros). Fue la película más cara de la historia hasta ese momento.
Tras su estreno la crítica y la audiencia no fueron muy benévolos con ella, de hecho y debido a que la inversión no se recuperó en taquilla, se consideró un fracaso. Sin embargo, más tarde sería considerada como uno de los grandes éxitos de los famosos estudios Disney. El argumento pertenece al escritor francés Charles Perrault autor de El gato con botas, Cenicienta y Caperucita roja entre otros cuentos infantiles.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .