Pantalla grande: “Desde Berlín”

Enviado por buscapies el Mar 2, 2009 en Opinión |

Los festivales de cine son, como es obvio, eventos en los que suele proyectarse una cuidada selección de producciones que pasan a ser sometidas por el juicio de la crítica especializada, por el público que abarrota las salas, y por un jurado que premia lo que, a su juicio, merece ser galardonado. Además del concurso, la mayoría de ellos programa una serie de ciclos paralelos, en los que se da cabida a películas que no han podido entrar en la competición oficial y, también, a algunas otras aglutinadas en torno a la figura de un director eminente fallecido, de algún creador que se desea descubrir ampliamente, o de algún tipo de determinado tema, género o movimiento histórico- cinematográfico.
Hace algunos días saltaba, en la sección dedicada a la cultura dentro de los medios escritos más importantes de nuestro país, una noticia que, gozosamente, no puedo más que compartir con mis queridos lectores de PANTALLA GRANDE: el próximo mes de septiembre, cuando en esa ciudad única , colmada de historia, canales, magia y delirio que es Venecia, dé comienzo su famosísimo festival de cine, se homenajeará a la productora de cine de dibujos animados más importante de los últimos quince años: la ya mítica e irremplazable PIXAR. Me parece, con diferencia, el tributo más merecido que puede otorgarse hoy en día: lo que han hecho este grupo de artistas con el género de la animación va a pasar a la historia del Séptimo Arte, y reconocerlo en vida activa de todos ellos me parece valiente, justo y emocionante.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .