África y el deporte

Enviado por buscapies el Feb 22, 2009 en El rincón de tuercebotas |

Apareció hace algunos días en una revista especializada, un extraordinario reportaje que además me invitó a la reflexión.
Hablaba de los deportistas africanos y de lo mucho que debían hacer para acceder a la élite. En concreto se ponía el ejemplo de un país, Etiopía. En este estado africano cualquier persona tiene ante sí el difícil reto de luchar en el día por sobrevivir. El deporte, es su única válvula de escape, aunque sólo sea por unos momentos.
Combinando largas horas de trabajo con el entrenamiento, los más portentosos sueñan con ser reclutados por algún entrenador o miembro de algún club y así poder dedicarse más a fondo.
Los hombres lo tienen difícil, pero las mujeres si cabe un poco más. En las culturas de estos países, las chicas jóvenes tiene complicado hacer entender a sus madres que aspiran a algo más que trabajar para mantener una familia.
En unas condiciones muy distintas a las del resto del mundo, estos atletas van curtiéndose, aprendiendo disciplina, modelándose para el profesionalismo y ganando aptitudes. Su gran momento llega en los campeonatos estatales donde sólo uno se lleva la gloria. Éste conseguirá contar con más ayudas a nivel técnico así como poder soñar con vivir del deporte.
En cualquier cita importante de atletismo como un Mundial o unas Olimpiadas se ha visto el poderío de países como Etiopía, Kenia o Nigeria. Viendo todo lo que tienen que hacer no es difícil pensarlo.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .