Descubren un “bosque perdido” en Mozambique, África

Enviado por buscapies el Mar 4, 2009 en Medio ambiente |

Aunque parezca imposible, todavía hay zonas en la Tierra que no han sido descubiertas por la mayoría de los humanos. Este es el caso de un territorio de unos 60 kilómetros cuadrados situado en el Monte Mabu de Mozambique, en África.
Uno de los científicos de los Jardines Botánicos de Kew, Julian Bayliss, navegaba por b por internet en busca de zonas que registraran fuertes precipitaciones y estuvieran unos 1.600 metros por encima del nivel del mar. El programa Google Earth mostraba algunas en lugares hasta ahora inexplorados. La mayoría en Papúa Nueva Guinea. Esto ocurría en el año 2005. A Bayliss le llamó la atención una región que parecía inaccesible, en la cima del Monte Mabu. Tras varios viajes de reconocimiento, Bayliss preparó el terreno para que 28 exploradores de seis países africanos y europeos, con Timberlake a la cabeza, se desplazaran al territorio para examinarlo.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .