Se celebra la Fiesta del Limón

Enviado por buscapies el Feb 19, 2009 en Internacional |

Los limones de Mentón son conocidos y buscados por su especial sabor y olor. De un amarillo brillante y ricos en aceites esenciales, además, son los protagonistas de la Fiesta del Limón, todo un espectáculo que protagoniza los carnavales de la ciudad francesa, que este año se celebrará del 13 de febrero al 4 de marzo.
En Francia cerca de Mónaco en la ciudad de Mentón, se celebra durante el mes de febrero, junto al carnaval , una curiosa celebración muy unida a las naranjas y los limones, conocida como la Fiesta del Limón. Este año La Fête du Citron tendrá lugar desde el 13 de Febrero hasta el 4 de Marzo, y durante esos días, Mentón celebrará “las danzas y músicas del mundo” ya que a ellas está dedicado el Festival del 2009.
Desde 1896 el Carnaval de Mentón ha cautivado a los habitantes de la población y de fuera de ella, llegando a considerarlo un rito imprescindible del invierno. La zona posee un microclima y por ello reyes, princesas y artistas siempre han frecuentado la zona construyendo grandes mansiones. En 1895 los hoteles propusieron al Ayuntamiento crear un desfile de carnavales para animar a la ciudad durante el invierno.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .