Se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

Enviado por buscapies el Feb 19, 2009 en Internacional |

El Día Internacional de la Lengua Materna sirve concienciar sobre la importancia de conservar y mantener las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo. Esta celebración es importante si tenemos en cuenta que desde que el ser humano empezó a hablar, más de 30.000 lenguas han desaparecido.
El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. Fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999. Desde el año 2000 este día tiene como objetivo promover el multilingüismo y la diversidad cultural al considerar que las lenguas son un instrumento fundamental para conservar el patrimonio cultural. Hay una necesidad clara de conservar las lenguas de grupos minoritarios como único medio de comunicarse con aquellos que no entienden otros idiomas, esas minorías que como algunas comunidades indígenas, hablan lenguas que sólo ellos conocen. Si finalmente esas lenguas se extinguen, todos los conocimientos de aquellos que las hablan se irán con ellos.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .