14 de febrero, día del Amor y de la Amistad

Enviado por buscapies el Feb 18, 2009 en Internacional |

El día de San Valentín es festejado en España como “el día de los enamorados”. Sin embargo, en Hispanoamérica también se introduce el valor de la amistad en la festividad y el principal regalo que suele ofrecerse es “chocolate” en lugar de rosas.
El 14 de febrero muchas personas celebran el día del amor o de la amistad. Pero, ¿cuál es el origen real de este día mundial del Amor?
Todo comenzó en el siglo III cuando un obispo romano, en contra de lo que el Emperador había prohibido, decidió casar en secreto a parejas de jóvenes bajo la religión cristiana. Tenía la creencia de que los jóvenes hombres se negarían a asistir a las guerras para quedarse con sus familias. El obispo, a causa del incumplimiento del mandato fue finalmente ejecutado el día 14 de febrero.
Sin embargo, hay quien opina que en España fueron unos grandes almacenes quienes introdujeron esta festividad para incentivar las compras tras la famosa “cuesta de enero”. Y lo cierto es que para muchos, esta fecha se hace cuesta arriba al sentirse obligados a tener que demostrar el amor o la amistad que sentimos por alguien de manera más expresa en este día.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .