Inaugurado en España el Año Internacional de la Astronomía

Enviado por buscapies el Mar 2, 2009 en Nacional |

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, inauguró el pasado 27 de enero la celebración en España del Año Internacional de la Astronomía en un acto en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. En 2009 se cumplen 400 años desde que Galileo Galilei utilizara el telescopio por primera vez.
«Queremos que este año cada ciudadano piense que es parte del Universo cuando mire por un telescopio». Estas fueron las palabras que la presidenta de la Unión Astronómica Internacional, Catherine Cesarsky utilizó para expresar el objetivo principal del Año Internacional de la Astronomía durante su inauguración oficial en España en el CSIC el 27 de enero. El acto estuvo presidido por el Príncipe de Asturias, que visitó la exposición de fotos “El Universo para que lo descubras” y manifestó estar convencido de “la importancia que tiene para el futuro la apuesta por la ciencia.” La exposición “El Universo para que lo descubras“ recorrerá lo largo de este Año Internacional de la Astronomía 2009, distintas ciudades de España. Se trata de cincuenta espectaculares fotografías de gran formato que hacen un recorrido visual del universo: sistema solar, estrellas, constelaciones, galaxias y planetas.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .