El coro de Niños Cantores de Viena actuó en Castellón

Enviado por buscapies el Feb 25, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acogió el 30 de enero la actuación del coro de Niños Cantores de Viena. Es uno de los coros más conocidos del mundo, por su estándar vocal extremadamente exigente.
Descendiente del coro de niños de la corte vienesa, este coro fue creado por una carta escrita por Maximiliano I el 7 de julio de 1498. En este documento, el emperador ordenó a los funcionarios de la corte que contrataran a un maestro de canto, dos bajos y seis niños. Un esloveno, Jurij Slatkonja, se convirtió en director del conjunto. El coro tenía como finalidad proporcionar acompañamiento musical a la misa. Los niños recibían una sólida educación musical, lo que tenía un gran impacto en el resto de sus vidas, haciendo que muchos de ellos fueran después compositores, como Jacobus Gallus Carniolus, Franz Schubert, o directores de orquesta como: Hans Richter, Felix Mottl y Clemens Krauss.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .