En El Puig se celebrará el inicio del Año de la Solidaridad

Enviado por buscapies el Feb 22, 2009 en Comunidad Valenciana |

Las celebraciones previstas para celebrar el Año de la Solidaridad, se iniciarán el próximo día 24, día del 600 aniversario de la iniciativa del Padre Jofré de establecer en Valencia el primer Hospital Psiquiátrico del mundo y finalizarán con la celebración del 600 aniversario, en marzo del 2010, de la creación del primer Orfanato impulsado por San Vicente Ferrer.
La Generalitat Valenciana declaró 2009 Año de la Solidaridad con el fin de impulsar, promover y apoyar la celebración de una serie de actos entre el 24 de febrero de 2009 hasta marzo de 2010, que reivindiquen la solidaridad del pueblo valenciano, en homenaje a la figura del Padre Jofré y su labor, así como la de todos los valencianos que le siguieron en su solidaridad y compromiso con los más débiles. La conmemoración el 24 de febrero de 2009, del 600 Aniversario de la iniciativa del Padre Jofré de establecer en la ciudad de Valencia el primer Hospital Psiquiátrico del mundo y la conmemoración del 600 aniversario, en marzo del 2010, de la creación del primer Orfanato que recogiera a los niños huérfanos y abandonados, impulsado por el valenciano San Vicente Ferrer, servirán para recordar que desde la Comunidad Valenciana surgieron iniciativas sociales solidarias que más tarde, fructificaron en la Europa de su tiempo.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .