Febrero se disfraza de carnaval

Enviado por buscapies el Feb 21, 2009 en Primera página |

Si hay unas fiestas que se preparan durante el año con ilusión y constancia para mostrarlas durante unos días al resto del mundo y que coinciden casi al mismo tiempo en diferentes lugares de la Tierra esos son los Carnavales. Febrero suele ser el mes en el que niños y mayores con sus disfraces y máscaras celebran en colegios, calles, pueblos y ciudades una de las fiestas más populares.
El origen del carnaval todavía hoy es desconocido, aunque todos coinciden en que es una de las fiestas de carácter popular que más ha perdurado a lo largo de los siglos. Se celebra en los países de tradición cristiana y precede a la Cuaresma. La celebración varía según la Pascua, que es la que determina las fechas que marcarán el principio y el fin de la Cuaresma.
Etimológicamente carnaval proviene del latín “carnelevarium”, que significa “quitar la carne”, es la prohibición de comer carne durante los cuarenta días.
Las primeras celebraciones lo relacionaban también con ritos de fertilidad agrícolas, y los orígenes parecen remontarse a Grecia y Egipto. En la actualidad y desde que el carnaval se extendiera al resto del mundo a través de Venecia, esta fiesta adquiere características especiales según los países y las ciudades, pero sin duda, las máscaras, los desfiles, los disfraces, la música y la diversión son denominadores comunes en todos.
El carnaval más antiguo y elegante es el de Venecia, que se caracteriza porque los trajes simulan los utilizados en el año 1700, cuando los nobles se disfrazan para salir a la calle a juntarse con el pueblo.
Uno de los más turísticos es el de Río de Janeiro, en Brasil. Y en España los más famosos son el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el de Cádiz, los dos declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional, y el primero está considerado uno de los carnavales más importantes del mundo.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .