Del derecho y del deber

Enviado por buscapies el Feb 13, 2009 en Última página |

Principio 10 “El niño ha de ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o cualquier otra. Ha de ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena consciencia que ha de consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.”
Resulta curioso que este principio coincida con el mes de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Es precisamente este día cuando se reflexionarán en los colegios y en los centros de enseñanza sobre todos los contenidos de este principio: el espíritu de comprensión, la tolerancia, la amistad entre los pueblos… el amor universal, ese que está por encima de colores, razas, religiones, ideas, creencias y pensamientos, ese que pone por delante a los seres humanos y los antepone a todo lo demás. Sois muchos los niños que gozáis de este derecho y sólo tenéis un deber incuestionable: proteger por encima de todo el derecho de los demás niños de la única manera que os resulta posible en este momento: no vulnerando el derecho de otro niño con acciones o actitudes xenófobas, intolerantes o poco solidarias. Es posible no estar de acuerdo con una creencia pero se debe respetar.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .