El amarillo

Enviado por buscapies el Feb 16, 2009 en Archivo |

Elige un color y recibirás un bonito regalo con esta petición.
Como en número anteriores seguimos con los colores. Esta vez hablamos del amarillo. El amarillo es el color más contradictorio de todos, es el del optimismo y los celos, el de la diversión, el entendimiento y el de la traición. El amarillo del oro y del azufre. Es el color preferido por el 6% de las personas y lo prefieren más los mayores que los jóvenes. Todos los colores luminosos se eligen más conforme nos hacemos mayores. El amarillo, como el azul y el rojo, son los tres colores llamados primarios, los que no resultan de ninguna mezcla.
El amarillo está relacionado con el Sol, la luz y el oro. Entonces ¿Por qué, el amarillo se aprecia tan poco? Quizás sea debido a que este color en todo lo que está presente es muy poco estable. Una gota de rojo lo convierte en naranja, una gota de azul en verde, y una gota de negro lo ahoga, lo ensucia. Por eso depende más que ningún otro color de las combinaciones. Así junto al blanco es radiante, y junto al negro muy chillón.
Es el color del optimismo, y también del enojo, la mentira y la envidia. Es el color de la iluminación, del entendimiento, y también de los despreciables y los traidores. Así de contradictorio es el amarillo. Es el de la diversión, la amabilidad y el optimismo. Es el color de la luz, la iluminación y del entendimiento. La luz solar se percibe como amarilla, aunque propiamente no tiene ningún color. Lo luminoso y lo ligero son cualidades de su carácter, es el más ligero y claro de los colores vivos. En la antigua Grecia los dioses se representaban con cabellos rubios, y los hombres querían ser rubios, así untaban sus cabellos con un ungüento decolorante fabricado en Atenas, se ponían durante horas al Sol y esperaban hasta que los cabellos se volvían rubios. También se dice que donde hay flores amarillas hay oro enterrado, según dicen las leyendas alemanas. Es el color de la madurez y del amor sensual. El verano es amarillo, así como el verde es la primavera. Es el color de la envidia, los celos y la mentira. El amarillo malo es el pálido con una gota de verde, es el color del azufre. También es el color ácido. Refrescante, amargo y ácido, el gusto esta asociado con el color, basta pensar en los limones , los frutos más ácidos. El amarillo es el efecto óptimo en la escritura en color.
La escritura que mejor se lee es la escrita en negro sobre fondo amarillo. Por eso las señales de tráfico que requieren más atención y cumplimiento son letras negras o símbolos negros sobre fondo amarillo. Es el color que mejor se ve de lejos, por eso en el Tour de Francia el líder viste de amarillo, así se le ve mejor de lejos. En tenis las pelotas son amarillas chillón para que sean mas visibles en la televisión. En Estados Unidos es costumbre poner un lazo amarillo en un árbol , en la valla del jardín, o en la antena del coche para demostrar que se sienten más unidos a un amigo o familiar que se encuentra lejos, y que desean su pronto regreso, en el caso de una guerra etc. También es el color masculino e imperial en China. Color de la felicidad, de la gloria, de la sabiduría, de la armonía, de la cultura, todo esto es el amarillo en Asia. Esta vez escribimos del amarillo porque así nos lo pidió Mar Peláez desde Gandía, Valencia.
ESTE ARTÍCULO TIENE PREMIO

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .