Los eclipses del año 2009

Enviado por buscapies el Feb 15, 2009 en Aprendiendo con ellos |

Seis eclipses, de los que dos serán solares y cuatro lunares se podrán observar desde la Tierra durante el transcurso del año 2009. Por distintas razones, millones de personas mirarán con frecuencia al cielo en el que ya es oficialmente el Año Internacional de la Astronomía. El lunes 26 de enero tendrá lugar el primer eclipse del año. Se trata de un eclipse anular de Sol que será visible en el Sur de África, gran parte de la Antártica, el sureste de Asia, Australia e Indonesia. El 9 de febrero ocurrirá el primer eclipse de Luna, visible en Europa oriental, Asia, Australia, Pacífico y oeste de Norteamérica. El 7 de julio se producirá un eclipse penumbral de Luna sólo visible en Australia, Océano Pacífico y América, y el 22 del mismo mes el eclipse total de Sol únicamente se verá en China y sobre el Océano Pacífico. En España podrán verse los dos últimos eclipses de Luna del año, el del 6 de agosto y el del 31 de diciembre. El año 2009 terminará con un eclipse parcial de Luna que verán aquellos que se encuentren en algún lugar de Europa, Asia o África.
Consejos para observar un eclipse de Sol:
• No mirar jamás directamente al Sol.
• No mirar jamás directamente al Sol, solamente a través de gafas oscuras, películas veladas, radiografías.
• No mirar jamás directamente al Sol a través de lentes, lupas, oculares, gemelos, prismáticos, telescopios ni demás aparatos de ampliación de imágenes.
• No mirar jamás directamente al Sol a través del visor de las cámaras fotográficas.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .