Cumpleaños de Tintín

Enviado por buscapies el Feb 13, 2009 en Cultura |

El pasado 10 de enero, hace justo 80 años (en 1929) nació el personaje de cómic Tintín de la mano de su creador Georges Remi, más conocido como Hergé. Tintín apareció por primera vez cuando se decide poner en marcha un suplemento para niños en un periódico diario belga (“Le XXe Siècle”), llamado “Le Petit XXe”; es su primera aventura titulada “Tintín en el país de los soviets”.
Esto sólo fue el inicio de lo que hoy es uno de los más famosos cómics, ya que después dejaron de publicarse tiras cómicas para comenzar a publicarse los álbumes de Tintín que hoy todos conocemos, con títulos como “Tintín en America”, “Los cigarros del faraón”, “Tintín en el Congo”, etc. Tintín siempre acompañado de su inseparable perrito Milú, es el símbolo de la juventud y del vigor, del coraje y de la integridad. Él es un temerario que triunfa en todo lo que se propone… mientras sus lectores están cómodamente instalados en su sillón leyendo su última aventura.
Puedes leer más en El Buscapiés de enero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .