La historia del circo valenciano en el MuVIM

Enviado por buscapies el Ene 21, 2009 en Cultura |

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) de Valencia acoge hasta el uno de febrero la exposición “Francisco Sanz y el circo en Valencia”, que muestra los orígenes del circo en la ciudad a partir del ventrílocuo de principios del siglo XX Francisco Sanz y otras familias del espectáculo circense valenciano.
Durante las navidades, muchos niños y niñas habrán tenido su primera experiencia en el circo en algunas de las carpas que todavía quedan levantadas por la ciudad. Ahora pueden aprender además de dónde viene la tradición de este espectáculo fantástico en la muestra “Francisco Sanz y el circo en Valencia”, que se exhibe en el MuVIM.
Francisco Sanz era un conocido ventrílocuo valenciano que, junto a otros personajes y familias dedicadas al circo, se hicieron conocidos en todo el mundo a principios del siglo XX por sus magníficos espectáculos circenses. Todos ellos residían en Mislata y alrededores, y exportaron sus espectáculos no solo a Valencia y su periferia, sino también a otras ciudades de España y el extranjero, cosechando un gran éxito. Valencia llegó a ser conocida como la Sarasota española, tomando como referente la ciudad norteamericana de Sarasota, sede del famoso circo Ringling Brothers.
A través de carteles publicitarios, entradas, programas de mano, fotografías y algunos artilugios de los espectáculos de esta época, el público podrá conocer cómo se desarrolló el circo en Valencia y quiénes fueron sus artífices.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .