Los cambios en la Formula 1 una incógnita y ¿un peligro?

Enviado por buscapies el Feb 9, 2009 en Deportes |

Para esta nueva temporada de F1 del año 2009 que comienza en Australia, los actuales pilotos no ven acertados los cambios para la seguridad de la competición. Los nuevos coches, totalmente renovados en su aspecto y prestaciones, reflejan problemas según los pilotos en los últimos test realizados.
Con los nuevos alerones delanteros la opinión de algunos pilotos es que se van a multiplicar los toques de carrocería en los primeros compases de carrera y en situaciones apuradas. La razón es que el nuevo alerón delantero, está más cerca del suelo, y tiene una anchura de 40 centímetros más que el antiguo.
Nick Heidfeld y de Robert Kubica están en contra de la nueva configuración aerodinámica ya que creen que los coches son más complicados de pilotar. Pese a que regresan los neumáticos lisos, en opinión de Heidfeld “Si todo sigue así, la temporada de 2009 será muy peligrosa. En mi primera vuelta de salida pensé en regresar a boxes porque los demás pilotos no hacían nada más que adelantarme. Comparado con los demás, parece que estás parado, y además es muy fácil hacer un trompo. Es muy, muy peligroso”, asegura el piloto. Los pilotos temen siempre a los cambios y a falta de experiencia avisan sobre los nuevos peligros que van a presentarse.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .