Restaurados los principales ullals de l’Albufera

Enviado por buscapies el Feb 5, 2009 en Medio ambiente |

El Projecto Life-Naturaleza “Recuperación de un Hábitat Prioritario en el Parque Natural de l’Albufera”, conocido como Proyecto Ullals, que ha consistido en la restauración de dos de los ullales más importantes con que cuenta La Albufera, Sants y Baldoví, ha finalizado, según indicó la Conselleria de Medio Ambiente a principios del mes de enero.
Los trabajos de restauración comenzaron en el año 2005. Tanto el Ullal de Baldoví como el Ullal dels Sants se localizan en el término municipal de Sueca, en Valencia En ellos, por la excelente calidad de las aguas, han sobrevivido especies de fauna y flora prácticamente desaparecidas en el resto de l’Albufera, como gambetas, petxinots o el samaruc. Los ullales son pequeños manantiales de agua dulce de mucha calidad, que suponen un aporte hídrico básico para mantener el equilibrio ecológico de La Albufera, de la que forman parte más de 30 ullales.
Para el desarrollo del proyecto en los terrenos adyacentes a los ullales de Baldoví y Sants se ha procedido a la retirada de escombros y a la generación de un sistema lagunar con islas y zonas de diferentes profundidades.
Puedes leer más en El Buscapiés de enero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .