Güet, la cría de Gorila del Zoo de Madrid, cumple un año

Enviado por buscapies el Feb 4, 2009 en Medio ambiente |

Güet, la cria de Gorila que el 20 de diciembre de 2007 nacía en el Zoo de Madrid, cumplió su primer año de vida rodeado del cariño de su madre y de todos los cuidadores.
El año pasado el Zoo Aquarium de Madrid vivió las Navidades de una manera muy especial; el día 20 de diciembre nacía una cría de Gorila. Habían pasado más de 15 años desde el último nacimiento de un animal de esta especie, que recibió el nombre de Güet, y cuyo significado es “esfuerzo” en camerunés. El pasado día 20, el pequeño Güet cumplió su primer año de vida.
Güet es una auténtico bebe gorila, un “terremoto”, como lo describen sus cuidadores; no para quieta ni un minuto y está continuamente tratando de vivir nuevas experiencias. Su madre Gorka, que se comporta como una verdadera madraza y si bien le deja jugar a sus anchas, no le quita el ojo de encima, acercándole a ella en cuanto ve que sus “aventuras” pueden tener consecuencias no deseadas.
Puedes leer más en El Buscapiés de enero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .