El 2009, Año Internacional de la Astronomía

Enviado por buscapies el Feb 3, 2009 en Internacional |

La Asamblea General de la ONU ha declarado 2009 Año de la Astronomía, a propuesta de la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO. La iniciativa surgió desde Italia, país de Galileo Galilei, que celebra el 400 aniversario del uso del telescopio como instrumento astronómico por parte del genio italiano.
El objetivo del Año de la Astronomía es estimular el interés por esta especialidad y por la ciencia en general, especialmente entre los jóvenes. En 2009 se desarrollarán actividades internacionales, nacionales y locales. En muchos países se están poniendo ya en marcha organizaciones locales que prepararán actividades relacionadas con la astronomía.
Galileo Galiei
(mensajero de las estrellas)

Galileo Galilei, nació en Pisa (Italia) hijo de un mercader de tejidos, músico y matemático en 1564.
A los once años fue enviado a un monasterio benedictino donde estudió latín, griego, religión y música, luego entró en la Universidad de Pisa que dejó después para estudiar por su cuenta matemáticas y física. Llevó a cabo experimentos demostrando que Aristóteles estaba equivocado. Descubrió la ley del péndulo, la ley de la caída de los cuerpos, la ley de los cuerpos flotantes.
Inventó y perfeccionó instrumentos como una balanza hidrostática, el primer termómetro práctico, un compás geométrico y militar, un microscopio compuesto.
Puedes leer más en El Buscapiés de enero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .