El 26 de enero comenzará el Año Nuevo Chino

Enviado por buscapies el Ene 25, 2009 en Internacional |

El 26 de enero se celebra la llegada del Año Nuevo Chino, que dará comienzo al Año del Búfalo o Buey de tierra tras haber finalizado el Año de la Rata. En la tradición China desde sus orígenes ha estado siempre presente la astrología.
Este año 2009, la llegada del Nuevo Año será celebrada por la comunidad China el 26 de enero. En China, a diferencia de otros países, la llegada del Nuevo Año no tiene una fecha fija sino que coincide con la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno (en 2008 fue el 7 de febrero). Es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar ya que está basado en el calendario lunar. La celebración de ese día pasa por las reuniones familiares, el ritual de homenaje a los antepasados, la veneración a los dioses y no falta la costumbre por parte de los miembros más jóvenes de la familia de presentar sus respetos a los mayores que todavía viven.
Puedes leer más en El Buscapiés de enero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .