La bendición de los animales una antigua tradición

Enviado por buscapies el Ene 30, 2009 en Nacional |

Bendecir a los animales domésticos es una tradición que comienza durante el inicio de la etapa colonial, impulsada por los frailes franciscanos. Esta tradición se celebra cada 17 de enero, que corresponde al día de san Antonio Abad.
Según sus biógrafos, San Antonio Abad, en medio de la vida austera que llevó pudo descubrir la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De ahí que San Antonio Abad adquiriera la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como protector de los animales domésticos y la tradición se extendió y en muchos lugares el 17 de enero las personas llevan a sus mascotas para que sean bendecidas. San Antonio Abad es el patrón de los animales domésticos y sobretodo de los asnos, caballos y mulas, en general, los animales de carga; está muy ligado al campo.
En las comarcas pirenaicas se le invoca también como protector de los ganados.
Puedes leer más en El Buscapiés de enero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .