Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Enviado por buscapies el Ene 22, 2009 en Primera página |

El próximo viernes 30 de enero se celebrará el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Como cada año las aulas será uno de los lugares donde se recordará que, aunque la violencia es una realidad cotidiana, es necesario sustituirla por otros valores como la paz, la solidaridad o la tolerancia.
El “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” surge en 1964 de una iniciativa pionera, no gubernamental. Tiene como objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
Durante este día los colegios realizan distintas actividades cuyo tema central es la paz y el entendimiento entre las personas. El Día Escolar de la No Violencia y la Paz defiende el amor universal, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la paz y la solidaridad.
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.
Además, el 30 de enero coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (en 1948), el hombre que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia, consiguió la independencia de la India, su país natal.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .