Talleres de Otoño e Invierno en el museo de Cáceres

Enviado por buscapies el Ene 20, 2009 en Ocio |

Museo de Cáceres Plaza de las Veletas, 1 Cáceres Tlf: 927 24 72 34 / 927 01 08 77
El Museo de Cáceres organiza una serie de talleres dirigidos a familias, que celebra los fines de semana y que abordan temas diversos como el folklore extremeño, el grabado, o la excavación simulada y la cerámica. El programa de visitas-taller para familias en el Museo de Cáceres está concebido como una actividad de fin de semana, con el objetivo de acercar a los niños al mundo de la arqueología, la etnografía y el arte, acompañados de sus familiares.
Taller de folklore extremeño: los asistentes conocerán este folklore “participando en sus danzas y bailes tradicionales, luciendo vestimentas y tocados típicos de la provincia y tocando distintos ritmos musicales con variados instrumentos de percusión”.
Taller de grabado: los asistentes, tras conocer las distintas formas de grabado, “se convertirán en artistas creando una original obra de arte con instrumentos propios de esta técnica artística”.
Taller de excavación simulada y fabricación cerámica: todos los participantes del taller podrán excavar con metodología arqueológica una reproducción en miniatura de yacimientos de distintas épocas y fabricar un pequeño cuenco cerámico decorado con diversas técnicas primitivas.
Día: Sábados hasta el 28 de febrero de 2009.
Hora: 10:30.
Duración: tres horas y media.
Precio: Actividad gratuita.
Es necesaria la inscripción, que deberá formalizarse por escrito en el Museo de Cáceres.
Edad: entre 8 y 14 años
Más información: Museo de Cáceres.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .