Del derecho y del deber

Enviado por buscapies el Ene 15, 2009 en Última página |

Principio 9 “El niño ha de ser protegido de cualquier forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún mal trato.
No se deberá permitir al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada, en ningún caso se le dejará ni se le permitirá que se dedique a ninguna faena u ocupación que pueda perjudicar su salud o su educación, o impida su desarrollo físico, mental o moral”

Cuando escribimos en este apartado, generalmente nos dirigimos a aquellos que leéis estas páginas y por tanto entendemos que tenéis cubiertos los derechos a los que nos referimos. En este caso hay dos partes que hablan del mismo aspecto pero que queremos diferenciar para hacer una reflexión en los más pequeños. En el primer apartado, cuando se ha defendido y se defiende tanto vuestro derecho indiscutible a no sufrir ningún tipo de mal trato es vuestro deber y en este caso más que en ningún otro no ejercer NINGÚN tipo de mal trato hacia ningún otro niño porque eso significaría que estáis violando su derecho, el mismo derecho que exigimos y os pertenece.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .