El verde

Enviado por buscapies el Ene 13, 2009 en Archivo |

Dinos de qué color quieres que hablemos en enero y recibirás un regalo de ese color
En el número anterior empezamos a hablar de los colores. Este mes seguimos con otro color: el verde.
El color verde es el de la esperanza, el de la burguesía y el de la fertilidad. Es el segundo color por preferencia, después del azul.
El verde es un color sagrado y también define el color del veneno. Lo prefieren más los hombres que las mujeres, y ve aumentada su preferencia con la edad.
Aunque en realidad es más que un color: es el extracto de la naturaleza; es el respeto por el medioambiente; una ideología, amor por la naturaleza, un estilo de vida. El verde es un color independiente. Y es intermedio.; el rojo es cálido, el azul frío, y el verde es de temperatura agradable. El rojo es activo, el azul pasivo, y el verde tranquilizador.
Se utiliza el verde como símbolo de la naturaleza. Es también el símbolo de la vida, no solo referido al hombre también a lo que crece. Lo sano es verde, como las hortalizas y las verduras. Es el color de la primavera; de lo fresco; de la juventud; de la esperanza. También es el color sagrado en el Islam, ya que era el favorito de su profeta Mahoma.
Los simbolismos dependen de la cultura, y porque se dan en diferentes modos de vivir, por eso el significado del color depende de las circunstancias vitales. Así en medio del desierto, la naturaleza verde es grandiosa, y equivale a bienestar material y espiritual. Pero en el norte, donde el verde es sobreabundante, su experiencia enseñó que la verde exuberancia no es garantía de riqueza, ni de supervivencia, y es donde aparece el color de algunos demonios, la serpiente verde.
*Este mes escribimos del verde porque así nos lo pidió Laura Gómez, desde Castellón.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .