El Oceanográfico acoge la exposición “Ánforas del Mar”

Enviado por buscapies el Ene 4, 2009 en Ocio |

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge desde el 26 de noviembre y hasta el próximo 28 de febrero, la exposición “Ánforas del Mar”, una muestra con más de 100 reproducciones de ánforas de distintos tamaños que muestran el espíritu comercial de las culturas mediterráneas, ya que romanos, griegos y fenicios vendían aceites, vinos, frutas y otros productos envasados en estos recipientes.
La exposición presenta estas fieles reproducciones del arte cotidiano de los pueblos antiguos y explica al visitante sus primeros orígenes en las costas del Líbano y Siria durante el siglo XV a.C y su utilización en todo el Medivterráneo hasta el siglo VII, cuando fueron sustituidas por recipientes de madera y piel.
En la antigüedad, las ánforas fueron el recipiente de transporte y almacenamiento por excelencia ya que su bajo coste permitía una fabricación masiva y una reutilización diversa. Además, eran recipientes altamente indicados sobre todo para el transporte marítimo debido a su resistencia y robustez, y a sus grandes dimensiones.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .