Plata para un español en ajedrez

Enviado por buscapies el Dic 30, 2008 en Deportes |

En Dresde (Alemania) se celebró la 38ª Olimpiada de ajedrez que finalizó el 25 de noviembre, en la que el español Francisco Vallejo logró la medalla de plata en el segundo tablero, con 9 puntos en 11 partidas, realizando una actuación de 2807 puntos.
En la competición por naciones, la victoria fue para Armenia, seguida de Israel y Estados Unidos. España, que empató con Rusia a 2 en la jornada de clausura -tablas de Shirov, Vallejo, Illescas y Khamrakulov frente a Kramnik, Svidler, Grischuk y Jakovenko respectivamente-, logró la décima plaza de un total de 153 participantes. En categoría femenina, el primer premio fue para Georgia, mientras que España ocupó la 22ª posición.
CLASIFICACION FINAL CATEGORÍA MASCULINA1, Armenia; 2, Israel; 3, Estados Unidos y Ucrania; 5, Rusia, Azerbaijan, China, Hungría, Vietnam, España; …hasta 153 participantes.
CLASIFICACION FINAL CATEGORÍA FEMINA1, Georgia y Ucrania; 3, Estados Unidos, Rusia y Polonia; ….. 22, España; … hasta 114 participantes.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .