La Fórmula 1 sufrirá cambios técnicos en 2009

Enviado por buscapies el Dic 23, 2008 en Deportes |

En la temporada 2009, los cambios en la Formula 1 serán una revolución técnica planificada por la FIA y afectarán a los neumáticos, alerones, motores y, cómo no, al revolucionario KERS. El cambio en los neumáticos lisos y los alerones no será nada en comparación con el revolucionario KERS, que será el dispositivo que más percibirán los pilotos y aficionados.
Consiste en un sistema de recuperación de la energía cinética que se pierde en las frenadas, instalado en los frenos de los monoplazas, para almacenarla en baterías colocadas en el propio coche. Un botón situado en el volante del piloto permitirá incrementar provisionalmente la potencia y la velocidad del bólido. Los pilotos deberán administrar dicha energía extra en los momentos más críticos: adelantamientos, maniobras de defensa, salida de boxes, etc. La potencia lograda por el KERS equivaldrá a unos 80 caballos durante siete segundos por vuelta.
FIA modifica el calendario
El pasado 7 de octubre, el Consejo de Administración de la FIA modificó el calendario del mundial de Fórmula 1 de la temporada 2009.
Una de las modificaciones consiste en que el Gran Premio de Turquía pasará a celebrarse en junio, en lugar de agosto, como estaba previsto. El cambió se debe a que el Gran Premio de Canadá ha desaparecido del calendario. Otra de las modificaciones importantes es que el Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de Italia intercambian las fechas entre sí, celebrándose el 30 de agosto el Gran Premio de Bélgica, y el 13 de septiembre el Gran Premio de Italia. La última carrera de la temporada 2009 será la número 18, en lugar de las 19 que estaban previstas inicialmente, acabando la próxima temporada a mediados de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .