Plata en Pekín y Oro como mejor jugador de Hockey

Enviado por buscapies el Dic 20, 2008 en Deportes |

El delantero del Egara y de la selección, Pol Amat, plata en los Juegos de Pekín, alargó más su figura al ser elegido mejor jugador de 2008 por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en el Foro que se celebra en Los Ángeles. El español ha sido elegido por delante de los australianos Jamie Dwyer -ganador en 2007- y Bevan George, los holandeses Robert van der Horst y Teun de Nooijer, los alemanes Tibor Weissenborn y Timo Wess y el británico Barry Middleton.
Amat (Tarrasa, 18/06/78) es continuador de una saga clásica del hockey catalán como nieto de uno de los fundadores del Club Egara e hijo de Francisco Amat, olímpico en Tokio’64, México’68 y Múnich’72. Vivió en Pekin sus cuartos JJOO después de participar en Atlanta’96 -también medalla de plata-, Sydney 2000 y Atenas 2004, en los que la selección española perdió ante Alemania el partido por la medalla de bronce.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .