Se celebra el Campeonato de España de ‘Mushing’ Tierra

Enviado por buscapies el Dic 19, 2008 en Deportes |

Juan Carlos Quintana, del Club ‘Mushing’ Castellano Leonés; Ismael Piñol, del Club Mushing Fácil de Elche; y Javier Ruiz, del Pirineos Roncal, fueron los ganadores de las principales categorías del Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Tierra (GP Affinity Advance), celebrado el 22 y 23 de noviembre en el circuito de los Altos de Polop, en Alcoy (Alicante).
75 equipos participaron en el Campeonato de España de ‘Mushing’, nunca celebrado en la zona mediterránea de la península.
Con más de una quincena de participantes, el ‘bikejoring’ ha demostrado estar en alza. Consiste en un equipo de uno o dos perros y un ‘musher’ que compite en bicicleta o patín. En bicis el campeón ha sido Miguel Mallén (‘Mushing Trail’ Cinco Villas), y en patín, el asturiano Samuel Fernández. En marzo se celebrará en Baqueira- Beret el Campeonato de España de ‘Mushing’ sobre Nieve. Los campeones de España de Combinada serán quienes obtengan las mejores marcas en la suma de los tiempos sobre tierra (Alcoy) y sobre nieve. La próxima gran cita del ‘mushing’ será la edición de Pirena’09.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .